lunes, 21 de julio de 2008

Tu espacio para estudiar


En toda casa debe haber un espacio para que se desenvuelva un estudiante realizando su labor. Podrá llamarse "sala de estudio" o "la esquina del estudiante", pero será eso en particular.
Hay familias que se preocupan mucho por dónde va el equipo de sonido, dónde va el televisor y hasta para el bar tiene reservado un sitio especial y exclusivo. Pero el estudiante no tiene lugar propio y se debe acomodar en improvisados espacios para estudiar o hacer tareas. Esta situación se agrava cuando llegan visitas...
La mesa del comedor frente a la TV suele ser un territorio negativo para un alumno que hace su labor. Alrededor de él se come y se ve telenovelas o partidos de fútbol. ¿Qué concentración podría lograrse en tales circunstancias?
Los padres de familia deben tomar muy en serio este mensaje y tratar que los discípulos de casa gocen de las comodidades básicas para llevar a cabo su importante actividad.
Y los educadores están de acuerdo en que "Detrás de un buen estudiante, hay una familia que lo apoya", hasta en tales pequeñeces.

9 comentarios:

Editores dijo...

en esta pagina se puede ver el desinteres de los padres a hacia el lugar de estudio de sus hijos, y enves de interesarles esto les importa mas el lugar de sus aparatos electronicos dejando sin lugar de estudio a sus hijos, el niño tratando de estudiar lo hace en cualquier lugar aunque no sea priopicia para ello causando molestia e incomodidades.
AVENDAÑO RAMIREZ MARIELA, CABEZAS SANCHEZ FIORELA

Editores dijo...

que tiene razon el pequeño texto que siempre nos preocupamos para ver donde poner la television,la radio,el dvd,etc.pero para el lugar donde el niño hace su tarea nada ,pero no se an puesto a pensar si el niño(a) o hijo(a) como se siente si no tiene un lugar donde consentrarse para mi esto es una refleccion para los padres para q vean , por micomo quisiera colgar este comentario para todos los messenger para qvean y refleccionen los hijos sobre el lugar o sitio pribadoq se llamaria (TU ESPACIO PARA ESTUDIAR)


COMENTARIO DEL NIÑO GENIO ATUNCA QUISPE JUAN CARLOS 4to ¨B¨

___________________________________

Me parece una muy buena alternativa,claro tiene algo en q ayudar,pero existen muchas manera de estudiar.por ejemplo la que yo uso es el de estudiar tranquilo sin bulla sin escuchar musica ni ver tv.
comentario de ZAMBRANO CASTRO CHRISTOPHER 4to "B" Pre Promo
___________________________________

Editores dijo...

en este mensaje los padres no muestran interes en el espacio k sus hijos deben tener para sus estudios lo cual es muy necesario para el estudiante tener un espacio donde este comodo y puedea realizar sus tareas.

asi k todos los estudiantes deben tener un espacio propios para estudiar...


*+*+* rOx@n@ Y m!l@grO$*+*+*

Editores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editores dijo...

Me parece que todo alumno de be tener su espacio para que pueda estudiar con facilidad; pero no ocurre sino que algunos padres acomodan primero los lujos de su casa y nunca piensan en el estudiante pues esto es muy malo ya que el estudian no puede estudiar o hacer sus tareas con comodidad yestaria propenso en algunos casos a bajar su rendimiento academico.

*Jefferson Flores

4° "E"

Editores dijo...

este tema nos parecio mas interesante que los demas, por que nos habla sobre la realidad que viven muchos escolares al no tener un espacio adecuado para realizar sus labores de estudios..........

jessika huaman
fiorela ramon
4to E

Editores dijo...

Me parece muy interesante este mensaje porque hace ver la importancia que es tener un lugar especial para estudiar y lo mucho que influye en el rendimiento escolar.
Tambien hace reflexionar a los padres de dar a sus hijos un lugar para estudiar y no utilizarlos como comedor, sala etc.

Ximena Carazas Vivanco. 4to E

Editores dijo...

Me parecio que fue un texto un poco reflectivo porque nos enseña la importancia de darnos un espacio para cada actividad pues debemos respetar cada lugar y hacer el uso necesario que debe hacerce.

Rocio Quispe Coaquira . 4TO E.

Editores dijo...

bueno..en esta lectura nos paresen bien que todo estudiante debe tener un espacio libre para estudiar,para que pueda realizar sus labores en total libertad.

Asi como cada estudiante tienes tiempo para estudiar tambien hay tiempo para entretenerse.

integrates:
zavala buendia joseph.
diaz ñasco geraldin.
chulis peso estefany.