lunes, 21 de julio de 2008



BILL GATES
Visionario y multimillonario


Antes de 1976 no se concebía una computadora personal. Las que existían costaban cientos de miles de dólares y ocupaban una habitación. Sólo las grandes compañías y los gobiernos las tenían.
Los antecesores
Entonces el joven Stev Paúl Jobs y el inventor Steve Wozniak, pidiendo dinero prestado a sus familiares se propusieron construir una computadora personal a bajo costo. La tenacidad de ambos hizo posible la Apple I, una placa de circuitos de computadora que habían diseñado y construido en un garage. La Apple I vio la luz en 1976 y comenzó a comercializarse en seguida.
Aparece Bill Gates.
Mientras que Steve Jobs soñaba con construir computadoras personales para todos, Bill Gates, un joven de 21 años, soñaba con ver a todos los ciudadanos del planeta disfrutando de una vida más placentera con un programa de computación diferente.
Tres décadas después es el hombre más rico del mundo debido a que su sueño se hizo realidad. Gates fundó la gran empresa Microsoft Corporation, que es en la actualidad la líder mundial en el mercado del software. El éxito fue muy benévolo con Gates y Microsoft convirtió a su dueño en una de las figuras más influyentes de la industria informática.
Bill Gates nació en 1955. Asistió a la escuela pública elemental y al colegio privado Lakeside. Allí empezó su carrera como programador para computadoras personales a la edad de 13 años. En 1973 ingresó a la Universidad de Harvard y participó en el desarrollo del idioma de programación Basic para el primer microordenador de nombre Mits Altair.
Aún adolescente, Gates abandonó Harvard para concentrar sus energías en Microsoft, una compañía que había empezado en 1975 con su socio Paúl Allen. Guiados por la creencia de que la computadora personal sería una herramienta valiosa en cada oficina y en cada hogar, empezaron a desarrollar software para computadoras personales.
Su oportunidad
En una jugada maestra, Gates popularizó el sistema operativo MS-DOS que uniformó gran parte de las primeras computadoras. El éxito de esa operación le permitió construir su imperio informático que consolidó con el Microsoft Windows.
La previsión de Gates con respecto a la informática personal fue la clave detonante que llevó hacia el éxito a Microsoft y a la industria del software. Actualmente Gates está activamente inmerso en la toma de decisiones y estrategias de Microsoft, y juega un papel importante en el desarrollo técnico de programas nuevos.
Bill Gates suele dedicar una parte de su tiempo a clientes y, a través del correo electrónico, se relaciona con sus empleados de todo el mundo que le comentan sus necesidades y soluciones. Esta es la lección de Gates: él no dejó pasar las oportunidades que tuvo y, aplicando todos sus esfuerzos, el éxito le sonríe hasta hoy.

Más sobre Gates

En 1999 escribió Busines (a)the Speed of Thought, un libro que muestra cómo los procesos digitales pueden resolver problemas de negocios de diferentes manera nuevas. El libro fue aclamado por la crítica. Una obra anterior de Gates,
El Camino, publicado en 1995, estuvo en el primer lugar de la lista de los best-sellers del New York Times, por siete semanas consecutivas.
Gates ha donado las ganancias de ambas obras a organizaciones sin fines de lucro que apoyan el uso de tecnología en la educación y el desarrollo de las habilidades.
Además de su pasión por las computadoras, a Gates le interesa la Biotecnología. Siendo un hombre profundamente comprometido con la modernidad, también ha realizado, junto al pionero Cfraig Mc Caw, importantes inversiones en Teledesic, una compañía que trabaja en un ambicioso proyecto para lanzar cientos de satélites alrededor del globo y proveer servicios de telecomunicaciones.
Bill Gates y su esposa, Melinda, han donado a una fundación más de $ 17 billones para apoyar iniciativas filantrópicas en las áreas de salud global y el aprendizaje.

4 comentarios:

Editores dijo...

me parese bien ke se realisen trabajos relacionados kon la conputadoras y claro si sus padres los apollan mucho mejo0r


mi name es carmen quenallata la lova del4b

Editores dijo...

0pspsss traviesa_zully@hotmail.com.4b

Editores dijo...

este tema nos parecio muy interesnate por que trata acerca de las computadoras..........

jessika huaman
fiorela ramon
4e

Editores dijo...

Me parece que el señor bill gates es una persona que nacio con el don de crear esos programas de computadora ,tambien es una buena persona ya que ayuda a los demas donando su dinero ,ya que es muchisimo .

_DANILO ULLOA