miércoles, 30 de abril de 2008

En el marco de la celebración de 37º Aniversario del Distrito de Villa El Salvador y el 9º Aniversario del CIJAC – Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura, tiene el placer de presentar a Uds। el Segundo Festival de las Artes “Por Una Comunidad Sin Violencia” de Villa El Salvador 2008, que se desarrollará del 18 al 24 de mayo del presente en el Anfiteatro “CIJAC” del Parque Central del Grupo 2 del 7º Sector de Villa El Salvador


ANTECEDENTES

Villa El Salvador es un distrito ubicado en el 16 Km. al sur de Lima capital del Perú y tiene una población de aproximadamente 400 mil habitantes, donde el porcentaje mayoritario esta compuesto por niños y jóvenes (casi el 60% del total de la población). El Territorio VII de VES es una zona ubicado en la periferia del distrito, a las faldas del Cerro Lomo de Corvina con cerca de 20 años de creación y esta compuesta mayoritariamente por los hijos de los que inicialmente llegaron a Villa El Salvador.

El territorio VII presenta diversos factores de riesgo social al cuál están expuestos los sectores más vulnerables, en este caso los niños y jóvenes. Uno de estos factores es el concerniente a la Violencia en sus diversas modalidades: Maltrato Infantil, Violencia familiar y Juvenil. Desde hace cerca de 09 años el CIJAC viene promoviendo diversas acciones de promoción y prevención a través del arte y la cultura y recientemente el Festival de las Artes “Por una Comunidad Sin Violencia”
El año 2007 se realizo la primera versión del Festival de las Artes con un tremendo éxito. Estuvieron presente en este primer grupos y personalidades de la talla de: Cesar Aedo, Grupo Cultural Yuyachkani, Centro Cultural Waytay, Higerilla Títeres, La Gran Marcha de Comás, Grupo Eureka Teatro, Vichama Teatro, CIJAC, Marabunta Circo Teatro, Arena y Esteras, Consejo Nacional de Danza: Ballet Joven De Lima, Escuela Pata De Cabra, Ballet España, Escuela De Danza Terpsícore, Ballet Studio Murias Izquierdo, Contempora, Andanzas Pucp, Rock Jambers, Willy Hernandez , Socializarte, Grupo de Danza Kuyachkani, Juan Calizaya, Los Hermanos Revilla, Grupo Musical Soqta y muchos más.
El Festival busca convocar a la comunidad y sensibilizar a la misma en la necesidad de construir nuevas formas de convivencia y buen trato que contribuyan a una cultura de paz con equidad. Durante esta segunda versión se complementaran con exposiciones, stands, proyecciones y charlas sobre la temática del festival.
El Festival de las Artes “Por Una Comunidad Sin Violencia” de Villa El Salvador se suma a otros festivales, encuentros, y/o eventos que tienen como finalidad última revalorar el papel del arte y la cultura como elemento y/o pilar en el desarrollo de una cultura de paz.
OBJETIVOS CENTRALES

· Promover el arte y la cultura como fin y medio para el desarrollo y la construcción de nuevas formas de convivencia y buen trato que contribuyan a construir una cultura de paz con equidad.

· Compartir con las zonas periféricas de la ciudad la rica experiencia de promoción-prevención y producción artística, cultural existente en nuestra comunidad, en el país y en el mundo.


CARACTERÍSTICAS DEL FESTIVAL

· El Festival está dirigido a todo tipo de público.

· La temática de las obras que vienen a participar al Segundo Festival de las Artes “Por Una Comunidad Sin Violencia” de Villa El Salvador 2008 son libres pero todas apuntan de manera general a promover una cultura de paz y justicia.

· Se hará un reconocimiento a toda entidad que colabora y ayude en la Producción, financiamiento y desarrollo del Festival.

· El Ingreso al Festival es completamente libre. Nadie del público deberá pagar un bono específico para entrar a algunas de las actividades del evento.


CONDICIONES Y COMPROMISOS:

· La organización no esta en condiciones de pagar funciones.

· Este Festival cuenta con el apoyo de algunas instituciones que nos permite solventar los costos básicos para la implementación de este evento: Movilidad – Transporte, refrigerio, alquileres de equipos, luces, publicidad, etc.

· La organización se encuentra realizando coordinaciones para poder otorgar las mayores comodidades posibles a nuestros invitados.

· Las agrupaciones que participan del II Festival de las Artes “Por Una Comunidad Sin Violencia” de Villa El Salvador 2008, se comprometen a cumplir con los horarios definidos con anticipación.

· Si las agrupaciones artísticas así como las que auspician o apoyan el evento disponen y creen conveniente colocar su banderola donde se refleje la razón social de su entidad esta en la total libertad de solicitar que sea ubicado en lugar visible.

COMPROMISO DE LA ORGANIZACIÓN

La organización se compromete a otorgar a las delegaciones participantes una atención eficiente y cálida además de asegurar:

· Refrigerio
· Transporte – Movilidad ida y vuelta.
· Certificaciones


ESCENARIO: Anfiteatro “CIJAC” con aforo para 300 personas

REQUERIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN:
A todas las personas y agrupaciones artísticas culturales que va a participar en el II Festival de las Artes “Por Una Comunidad Sin Violencia” de Villa El Salvador 2008 se les solicita:

· Confirmar su participación a más tardar el 02 de mayo para ser considerado en la publicidad respectiva.

· Enviar, a más tardar el viernes 16 de mayo, ficha técnica de la obra teatral a:

· cijacperu@hotmail.com
· cijacves@yahoo.es
· rafaelvirhuez@hotmail.com
· cheladi@hotmail.com
· ronalvela@hotmail.com
CIJAC : 287-8729
Ronal Vela : 9554-9722
Graciela Díaz : 287-0630
Rafael Virhuez : 9018-7982 / 93573735



SOBRE LOS ESPECTACULOS ARTÍSTICOS:

· Las Obras teatrales a presentar no deberán extenderse por más de 1 hora de duración. La temática es libre pero se entiende que el evento apunta a formar una conciencia social en el espectador.

· Las escenografías deben ser fáciles de montar y desmontar.

Se invita a la población en general a participar de este evento a disfrutar, aprender, intercambiar, compartir, jornadas artísticas culturales del 18 al 24 de mayo del presente.

Para mayores coordinaciones pueden comunicarse con las siguientes personas a los email y teléfonos señalados líneas arriba:

No hay comentarios: