sábado, 29 de marzo de 2008

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA Nª 7091 "REPUBLICA DEL PERÙ" DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR

Aqui presentamos un trabajo de investigaciòn, que realizaron los alumnos del cuarto año "E" de secundaria de la Institucion Educativa 7091 "Repûblica del Perù" de Villa El Salvador, reseña que seguramente darà pie, a que se agregue algunos comentarios, proveniente de los mismo alumnos y profesores;y que se haga màs rica y completa la historia de esta instituciòn, donde pasaron tantos alumnos excelente, y hagan llegar sus opiniones para ser comentadas y conocidas. Entonces esperamos sus palabras


INTRODUCIÓN

Nuestra Instituciòn Educativa nace hace 19 años como alternativa de solución a los tantos problemas que enfrentaban la comunidad y se encuentra ubicado en el SECTOR 7- GRUPO 1A , del distrito de Villa el Salvador.

1990-1992
En 1990 egresa la primera promoción del nivel primario ; a si mismo en 1991 se inicia las gestiones ante la USE Nº 11 para la creación del nivel secundario .
En 1992 se inicia el año atendiendo al nivel primario , y teniendo matrícula provisional en 1° y 2° de secundaria , aceptándose se inicia en secundaria, con resolución
Directorial Nº 1390 del 21 de 1992 siendo el director encargado el Prof. Marco Mantilla G., en el mismo año se hace acreedor al 2do puesto en el desfile escolar distrital .

1993-1995
En 1993 se gestione ante INFES la construcción del pabellón de secundaria estando a cargo el profesor Mantilla , así mismo se construyó con ayuda de INFES
El pabellón de primaria y se modificó la insignia agregando la bandera del TAHUANTINSUYO , se aprueba el lema del colegio ESTUDIO , TRABAJO Y SUPERACIÓN.
EN 1995 se designa como directora titular a Maria E. Córdova CH, así también egresa la primera promoción de secundaria , sobresaliendo alumnos que habían cursado estudios desde el nivel primario.

1996-2001
En 1996 se construyó el área del comedor y las dos losas deportivas .
En 1999 se obtiene el 2do puesto en el 3er concurso nacional de danzas folklóricas ,Organizado por la USE 01.
En el 2000 se planifica la tercera actividad económica con la finalidad de equipar la biblioteca escolar .
En el 2001 se inicia la construcción de la sala de computo y recibe la donación de 6 equipos de computo por parte de la ONG Ti pacón .


2002-2003
En el 2002 asume la Dirección del plantel el profesor HUMBERTO CUADROS CHIRRI, en el mismo año se inicia la construcción de ambientes para la cuna jardín con el apoyo de la ONG se crea oficialmente con la R . D. Nº 05360 .
En el 2003 se imparte el curso de computación a todo el nivel secundario .

2004-ACTUALIDAD
En el 2004, continua asumiendo la Dirección el Lic. Humberto Cuadros Chirri , así mismo asume la presidencia de la APAFA EL Sr. LURITA FLORES , apoyando a la I.E. y participando en el concurso por aniversario del distrito organizado por las CUAVES , obteniendo en el desfile escolar , el nivel primario EL 1er puesto y el nivel secundario EL 2do puesto , siendo así el único colegio acreedores de DOS HERMOSOS GALLARDETES .
En ese tiempo se realiza el concurso de instrucción PRE-militar , que se encuentra a cargo del teo. E .P Rojas C . José ,y sus instructores adjuntos.


INTEGRANTES:
CARAZAS VIVANCO, Ximena Victoria.
QUISPE COAQUIRA , Rocío Milagros.
VELÁSQUEZ OCHOCHOQUE ,Joselyn Lizbet.
GOMEZ ANDAZABAL , Patricia .
MONTENEGRO CABELLO , Gianina Guiliana.
NIETO HUAMÁN , Joselyn Paola.

5 comentarios:

angela dijo...

SEÑOR USUARIO, soy el tecnico E.P. Rojas Curo Jose Alejandro, quisiera pedirle que pongan mis datos completos, yo soy el unico que los e llevado en el Campo de Marte 2005

angela dijo...

soy la hija del señor rojas

Unknown dijo...

kisiera conseguir algunos nombres de 5to A promo 2003,en 3ero de secundaria yo me fui a vivir a otro lado y no he podido comunicarme con ninguno de mis compañeros y saber k fue de la promo ya k yo estudie con ellos desde segundo de primaria asta tercero de secundaria.
me llamo RONAL TEJEDA MEJIA
GRACIAS.

Unknown dijo...

Yo José Luis Alarcon zavaleta soy uno de. Los alumno fundador del colegio 7091 con le director Marcos Mantilla

Unknown dijo...

Mi hija estudia en ese colegio y es el mejor colegio del mundo