domingo, 30 de marzo de 2008

¿POR QUÈ EL COLEGIO SE LLAMA "REPÙBLICA DEL PERÙ"?

Siempre es importante preguntarse, ¿por què me llamo asì?, y ello se preguntaba, porquè pusieron ¿Repùblica del Perù? a su colegio querido, por eso los alumnos de cuarto año, dieron un poco de su tiempo para averiguar, y ahi la historia: Claro que debe haber otras versiones, pero estamos para completar. Pero mientras, disfrutemos esta historia.



En (2001) se hace un concurso interno para elegir un nombre, para el colegio, ya que el nombre antiguo solamente era 7091 y que se puso en el año (1985).
Quienes realizaron esta elecciòn, fueron los profesores , padres de familias y alumnos, de ese entonces, fue en el 2001, año donde se efectùa la elección para el cambio de nombre. Había tres opciones:
- La Paz
-Yachaiwasi
- Repùblica del Perú

Y el nombre ganador fue REPÙBLICA DEL PERU 7091; luego se cambiò la insignia en el año siguiente, y pusieron la bandera multicolor en el buzo, pintando el colegio con ayuda los padres de familia.

La entrevista se realizò al profesor Santos Huanca.
Quien dice también que le pusieron ese nombre porque ya en esos tiempos había muchos colegios de nombres como repùblica de Francia, republica de Bolivia, etc.

Alumos que realizaron la investigaciòn. Felicitaciones, sigan adelante.

Mayra Ccoyllo
Maritza Prado
Yoselin Claudio
Jonathan López

No hay comentarios: