sábado, 29 de marzo de 2008

OTRA RESEÑA MAS CRONICADA PARA CONOCER NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA "REPUBLICA DEL PERU"

Otra reseña que me parece importante, y que nos da una visiòn màs cronicada, de como se fue gestando la historia del colegio, desde sus inicios y dando algunos detalles que no ayuda a conocer un poco màs, sobre los gestores, profesore y padres de familia.Me parece importante, que la versiòn de la creaciòn se complete justo con las diferentes enfoques. Seguimos esperando que se complete y se de luces de como se gestò, nuestra instituciòn. Esperamos fotos inèditas para que se conozca y amar màs nuestra alma mater, nuestra segunda casa.

Por la necesidad de un centro educativo público y por la distancia existente para llegar a otros centros educativo del sector. E l profesor Marco Mantilla Guevara con un grupo de padres de familia del sétimo sector toman el acuerdo para instalar un centro educativo cercano a su sector, tal es el caso que en el mes de abril del año 1985 se instala en el parque del grupo 8 en una infraestructura netamente precaria, vale decir con palos, esteras, tripley, algunas bancas, ladrillo donde tenían que sentarse los alumnos para recibir sus clases con un total de 100 alumnos donde cabe resaltar la noble misión de la profesora Luisa Romero Vásquez, luego de realizar diversas gestiones hacia la dirección zonal se dio la Resolución Nº 1008; por la necesidad que se pasaba, el 7 de junio del año 1985, pasado el tiempo el año siguientes se toma los arenales del 7mo Sector donde habìa un terreno abandonado lleno de basural; se realiza las gestiones a las instituciones encargadas de construir infraestructura como el INFES. Después de mucho reclamos y gestiones. por fin se construyò dos ambientes para los alumnos, pero dejando de lado los ambientes de la dirección en donde el director atendía a los usuarios en una poza de agua.
Posteriormente se hizo gestiones hacia las autoridades competentes para la creación de educación secundaria; en este caso, cabe destacar la loable labor y dedicaciòn del Director de ese entonces Prof. Fredisvindo Huarachi. Pero creado la educación secundaria con ambientes propicios, para los cuales también se solicitò ayuda, y gracias al ex Presidente Alberto Fujimori se construyeron tres pabellones, un pabellón por cada nivel y mas ambientes administrativos.

Luego se hizo convenio con la institución Tierra De Niños para la construcción de una sala de computo con sus respectivos computadoras, los cuales fue donado gratuitamente y hoy finalmente la institución arriba mencionada ampliò sus ambientes para la educación Inicial, cuna y comedor para los niños.
Trabajo realizado por la alumna de 4to año de secundaria: Milagros Huaranca

No hay comentarios: