domingo, 27 de noviembre de 2016

La lectura se apodera en las calles de Villa El Salvador 8° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL “OSWALDO REYNOSO”

NOTA DE PRENSA

La lectura se apodera en las calles de Villa El Salvador
8° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL “OSWALDO REYNOSO”

La Institución Educativa N° 7091 República del Perú, del distrito de Villa El Salvador, Lima, viene realizando desde el año 2009, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de manera anual y sostenible, con la única finalidad: sensibilizar, promover la lectura y el libro entre los alumnos y la comunidad en general, involucrando para esto a la familia, en esta tarea académica y cultural.

En el presente año 2016, se realizará la 8va. Feria del Libro Infantil y Juvenil “Oswaldo Reynoso”, desde el 01 al 03 de diciembre, en la misma institución educativa y zona aledaña, en homenaje al escritor peruano, fallecido el 24 de mayo de 2016 que nos visitará a la institución educativa en el año 2003, cuando se realizó los 1ros. Juegos Florales.

La 8va. Feria del Libro Infantil y Juvenil “Oswaldo Reynoso”, es organizada por los docentes del área de Comunicación de la Institución Educativa, con la participación de los alumnos Brigadistas Culturales, que planifican, fomentan y promueven la organización de este evento, a través de la lectura en la institución educativa. 

En esta feria los niños, adolescentes y público en general, podrán descubrir de forma lúdica y amigable, una serie de actividades, publicaciones, venta, exposiciones de diversas editoriales y escritores que presentaran sus libros en esta feria. Los asistentes, podrán participar de estas actividades lúdicas, mediante talleres, presentaciones de libros cartoneros, cuentacuentos y funciones teatrales, grupo de teatro de CIJAC, ENSAD (Escuela Nacional Superior de Artes Dramáticos), Perú cuenta cuento de Gabriela Sánchez, Edgar Fabulinka y la presencia de escritores, como Leoncio Luque, Antonio Sarmiento, Abraham Zapana Brillante, William Gonzales, Javier Alberto Bernaola, Enrique Amaya, Carlos Tolentino, Jhonny Alarcón ,  entre otros escritores invitados. El ingreso a la feria es totalmente libre.

El día jueves 01 de diciembre se realizará el lanzamiento de la Feria a las 4:00 pm. Con la participación de los poetas Leoncio Luque Ccota (Premio Copé de Poesía - 2013) y Antonio Sarmiento (Premio Copé de Poesía -2015), en la Biblioteca Escolar Javier Heraud, con la participación de los escritores, autoridades educativas, estudiantes y comunidad en general.

El día viernes 02 de diciembre la Feria, la programación se dará inicio a partir de la 08:00 hasta las 18:00 horas, con un nutrido programa de actividades literarias, artísticas, recitales, teatrales y presentaciones de libros de parte de los escritores; además de las editoriales que ofrecerán sus libros a precios cómodos a los lectores, todo esto, dentro de la institución educativo República del Perú. Y finalmente, el día sábado 03 de diciembre la Feria se desarrollará en la zona externa del colegio, en la Av. José Carlos Mariátegui, con actividades culturales diversos, con participación del Mundo Bus de la Municipalidad de Villa El Salvador, promoción de lectura en espacios abiertos, de recitales poéticos, intervenciones pictóricas, murales literarios, musicales, cuenta cuentos, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la participación de las editoriales independientes, libreros, escritores,  de Cono sur y de Lima,  las mismas que estarán ubicadas en los stands  que de forma gratuita ofrece la institución educativa N° 7091 República el Perú de VES.


CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN



Villa El Salvador, 26 de noviembre del 2016.