miércoles, 20 de mayo de 2009

Michael Jiménez del grupo “Poesía en el sur” ataca con sus versos





Nació en Lima 1981. Además de criar gatos escribe para no darle gusto a la tristeza.

A continuación la entrevista con el destacado poeta joven que vive en el distrito de Villa El Salvador

¿Cómo así empezaste a escribir?

En el colegio me gustaba escribir en los margenes de la hoja de mi cuaderno , escribía en cualquier parte . después escribí una novela

¿Qué le impulso ha escribir?

Cuando hice una novela mi hermana por casualidad lo leyó y me dijo que chévere así me dí cuenta que podía llegar muy lejos. A propósito, en mi casa tenía muchos libros así que siempre tenia algo en que leer me gustaba los poemarios de Jose María Arguedas y de ahí nació mi deseo de escribir

¿Ha publicado algún poemario?

si, la plaqueta "No vales una bala" es mi primera publicación que se lee de atrás para adelante

¿Por qué hiciste de esa forma tu poemario?

Un poeta me recomiendo has tu poemario distinto diferente a los demás estuve pensando en lo que me dijo y pensé: yo leo el periódico de atrás para adelante porque no hacerlo así .

¿Por qué tu poemario se llama "No vales una bala”?

Porque fue un momento de mi vida donde tuve una decepción amorosa y pensé que seria mejor morir porque la vida no tenia valor, ni siquiera el valor de una bala .

¿Dónde, en que momentos, y en que te inspiras al escribir?

Mayormente en mi casa, cuando estoy con nostálgia, o veo por la ventana algo curioso me da ganas de escribir.

¿Qué nos aconsejarias a nosotros como jóvenes?

Que se interesen en la poesía porque libera a la gente ya que cuando la escriben expresan todo lo que tienen adentro y cuando la leen pueden viajar imaginariamente a otros lugares.

Por eso los invito acá en el Parque del 9 todos los lunes de 8 a 10 viernes, vienen poetas invitados que los complacerán con sus versos.

muchas gracias


Aranguena Patilla, Jokebed
Coaquira Pacori, Liset
Cusiquispe Victoriano, Karina
Mendiola Díaz, Marjory
Tasilla Hernandez, Elizabeth
Chávez Tafur, Flor de María

No hay comentarios: