miércoles, 24 de junio de 2009

FINAL DEL CICLO DE POESÍA PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO" EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS

GRAN FINAL DEL 1er. ENCUENTRO DE POETAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO
PARADA CULTURAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS


(POESIA, GRAFFITTI, DECLAMACION, TROVA, EXHIBICION DEPORTIVA SKEATBOARDING, JUDO, CAPOEIRA, ETC, HIP HOP, VENTA DE LIBROS Y REVISTAS, Y OTRAS ARTES LIBRE)



Después de mucho TIEMPO el distrito limeño de San Luis organiza un evento literario tan importante como el 1er. ENCUENTRO DE POETAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO, con el único objetivo de mostrar la poesía peruana a partir de sus creadores, quienes compartieron en sus primeras fechas su vivencia de sentir que la poesía no es sólo, de los poetas sino de todos; ESTOS ENCUENTROS se dieron los días 05,12,19, de junio, en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Casa Municipal, del distrito de San Luis, ubicado en la Av. Del Aire N° 1540, donde poetas de distintas generaciones nos deleitarón con la lectura de sus poemas, compartieron su visión personal y dieron testimonio de parte de la escritura como medio de vida en estos tiempos de crisis a un publico cada vez más creciente.


A este evento se aunaron los siguientes poetas: Domingo de Ramos, Alessandra Tenorio, Andrea Cabel, Héctor Ñaupari, Willy Gómez, Roberto Salazar, Michael Jiménez, Johnny Barbieri; Pedro Perales, Martha Crosby, Raúl Heraud, Carlos Zúñiga Segura, Leoncio Luque; Juan José Soto, Mercedes Tinoco, William Gonzáles; además de los poetas mencionados se presentó la Revista de Poesía Latinoamericana ESTENTORICA, a cargo de la poeta venezolana Marialicia Atencio Briñez y Joe Montesino, nuestro compatriota. Cabe mencionar que el trovador cantautor Piero Montaldo, participó con su música.


La fecha central del 1er. ENCUENTRO DE POETAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO, se realizará el 26 de junio en la Plaza de Armas del Distrito “Horacio Patiño Cruzatti” ubicado en los Jr. Augusto Durand y Jr. Horacio Patiño, a la altura de la Av. Circunvalación cuadra 20, a partir de las 16:00 horas, y contará con la participación de poetas, danzantes, declamadores, cantantes, además se realizarán demostraciones de habilidades deportivas como el skateboarding y artes marciales; asimismo se dará lugar al segundo concurso de graffiti organizado por el área de juventud, todos estos eventos se realizarán con el ideal de abierta participación de la comunidad, para los que crean en la cultura como una manifestación humana integradora y holística.




POETAS PARTICIPANTES:


Johnny Barbieri

Miguel Ildefonso
Leoncio Luque
Raúl Heraud
Rodolfo Ybarra
Pedro Perales
Juan José Soto
Martha Crosby
Michael Jiménez
César Pineda
William Gonzales
Joe Montesinos
Charly Martínez
Giancarlo Huapaya
Gonzalo Málaga
Héctor Ñaupari
Mercedes Tinoco
Carolina Fernández
José Pancorvo
Domingo de Ramos
Ricardo Ayllón
Roberto Salazar
Lucevan Owen Berg
Ángel Marín y otros, que se aunarán a este evento.

lunes, 22 de junio de 2009

LA REVISTA DE POESIA LATINOAMERICA "ESTENTORICA" SE PRESENTÓ EN FORMA EXITOSA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS.

El ciclo de poesía denominada, 1er. Encuentro de poetas del Perú para el mundo se llevó en forma exitosa, en la municipalidad de San Luis, en el Auditorio Mario Vargas Llosa.

En la foto Juan José Soto, William Gonzáles, Leoncio Luque (moderador) y Johnny Barbieri coorganizador.





Leoncio Luque y la poetas Mercedes Tinoco compartiendo sus poemas a través de una lectura amena.



La presentación de la Revista de Poesía Latinoamerica "Estentórica", a cargo de la poeta Venezolana: Marialicia Aterncio y nuestro compatriota Jose Montesino, y el representante de la municipalidad Leoncio Luque




FOTO DE RECUERDO

jueves, 18 de junio de 2009

CICLO DE POESÍA Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE POESIA LATINOAMERICA "ESTENTÓRICA"


CONTINUAMOS CON LA TERCERA FECHA DEL ENCUENTRO DE POETAS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, EN EL AUDITORIO "MARIO VARGAS LLOSA" 3ER PISO, SITO EN LA CASA MUNICIPAL UBICADO EN LA AV. DEL AIRE N° 1540, A LA ALTURA DE LA AV. CANADÀ 39. Además del recital, habrá la presentación de una Revista de Poesía Latinoamerica ESTENTÓRICA" editado por Marialicia Atencio poeta venezolana, con nuestro compatriota Joe Montesino, quiénes disertarán sobre esta revista y su gesta dentro de este tiempo de crísis social en que el mundo está involucrado. No falten, habrá sorpresa, tal vez se lleven una revista gratis....Todo depende de su presencia.

Viernes 19 de Junio

Moderador: Leoncio Luque

Mesa 1

Rodolfo Ybarra
Ricardo Ayllón
Juan José Soto
Mercedes Tinoco
Giancarlo Huapaya

INTERMEDIO MUSICAL:
Con la cantautora

Fariuska Lira (Venezuela)

Mesa 2
Presentación especial de la revista
Estentórica por:
Marialicia Atencio Briñez (Venezuela)
Joe Montesinos (Perú)

sábado, 13 de junio de 2009

PRESENTACIÒN DEL LIBRO "INSTINTO DE LA MEMORIA" DE JULIO DEL VALLE


Todos estàn invitados a la presentaciòn de este libro interesante en las mismas palabrasde de Julio Del Valle, al deberìamos de asistir. Los comentarios estaràn a cargo de los Andrea Cabel, Alvaro Lasso y el propio autor.

Un adelanto tomado del blog:


"La memoria, una de las funciones fundamentales de nuestro cerebro, nos permite retener todo evento que sucede y gracias a ella se fijan los recuerdos como una serie imágenes útiles para nuestra vida. La suma de recuerdos individuales configura una memoria colectiva que nos modela, nos define como grupo y nos da identidad, pero es también un motor de la realización de nuestras expectativas, ideales y de sueños no cumplidos. “La memoria no solo es recordar, es una identidad que se da a través del tiempo, es lo que eres: una presencia que tiene un lugar en la historia, se proyecta con sus expectativas hacia el futuro y tiene una carga detrás”, señala Julio del Valle, filósofo, director de Estudios del Decanato de Estudios Generales Letras de la Universidad y autor del poemario El instinto de la memoria. “Se trata de una mirada personal, bastante dura, sobre los mitos de Occidente y la fragilidad de la historia, que es exactamente la fragilidad de los mitos y las esperanzas”, agrega el autor.


Del Valle nos muestra que la historia se construye sobre grandes ideales, que la memoria es la de los vencedores y que se dejan de lado los pequeños recuerdos de los menos importantes, de los marginados. La lectura del poemario nos recuerda que muchas veces retenemos únicamente aquellas imágenes que nos convienen y olvidamos las que poco estimamos, borrando de la memoria, de la historia, cómo ocurrieron los hechos en realidad. “En La Odisea, en vez de hablar de los veinte años de la espera de Penélope –la imagen de la persona leal, que permanece siempre bella– yo contaría la historia del perro. Ahí está la historia real, no la proyección de la expectativa, la imagen, el modelo de lealtad que es Penélope, ni de Odiseo, del héroe que regresa, sino del perro pulgoso del que nadie nunca habla pero que espera pacientemente y, cuando Odiseo llega, este muere”. El autor se refiere a “Historia”, poema con el que abre el conjunto.


El instinto de la memoria busca registrar de manera poética, como una bitácora inútil, las vivencias de la humanidad. Del Valle escribe como aferrándose a una evocación que terminará en lo inasible, como un intento de eternidad en el inevitable destino del universo: la nada. Paradójicamente, la obra presenta, como desconcertante final, una “Obertura”, que se deja leer como una esperanza"


jueves, 11 de junio de 2009

UN ENCUENTRO POÉTICO , CON POETAS DE DISTINTAS GENERACIONES SE PRESENTA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS



Un ciclo de poesía que se inició el día viernes 05 de junio a las 6:30 de la noche en el Auditorio de la Municipalidad de San Luis y que tiene para rato y todos estamos invitados, porque es gratis.
NOTA DE PRENSA
Después de un buen tiempo en el distrito limeño de San Luis, se organiza un evento denominado 1er. ENCUENTRO DE POETAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO , que se llevará a cabo todos los viernes del mes de junio del presente año. La actividad se realizará en dos espacios del distrito:
En el Auditorio Mario Vargas Llosa, 3er piso de la Casa Municipal, ubicado en la Av. Del Aire N° 1540, en las siguientes fechas: 05, 12 y 19, con la participación de poetas peruanos de distintas generaciones que nos deleiterán con la lectura de sus poemas y además compartirán su visión personal y darán testimonio de parte, de la escritura como medio de vida en estos tiempos de crísis.
En la Plaza de Armas del Distrito “Horacio Patiño Cruzatti” ubicado entre Jr. Augusto Durand y Jr. Horacio Patiño, a la altura de la Av. Circunvalación cuadra 20; esta actividad final se llevará a las 16:00 horas, con la participación de poetas, danzantes, cantantes, demostraciones de habilidades deportivas como el sketboard, artes marciales; concurso de graffiti y otras manifestaciones culturales, de abierta participación para los que crean en la cultura como una manifestación humana integradora y holística.